Tras un ataque extraordinario en la última subida, Alexis Vuillermoz (del equipo AG2R La Mondiale) consiguió ser el primero en cruzar la meta de la 8ª etapa en Mûr-de-Bretagne, y ganó así su primera etapa del Tour de Francia. Alexis (27) lanzó dos ataques desde el pelotón sobre su nueva FOCUS Izalco Max. En su segundo cambio de ritmo, consiguió separarse lo suficiente del pelotón. Esta victoria es, de momento, la más importante de la temporada. En especial para la nueva Izalco MAX, equipada con el grupo electrónico SRAM.

Es, además, la primera victoria francesa en el Tour de Francia 2015. "Quedé tercero en el Mur de Huy, aquello ya fue algo increíble", declaró el corredor tras la etapa. "Por eso, hoy quería intentar algo especial. Lo intenté dos o tres veces, y a la tercera, por fin, ha funcionado. Sabía que llevaba a alguien detrás, pero decidí agachar la cabeza y pedalear como un loco. Ahora es cuando estoy asimilando que he ganado la etapa".

"Al principio, no estaba seguro de si podía estar a la altura de Chris Froome en la montaña, pero los finales de etapa en subida, como este, me hacen sacar el luchador que llevo dentro, porque veo en ellos mi oportunidad. Este tipo de subidas se me da bien. Por eso estoy tan contento con la jornada de hoy. Estos perfiles de etapa son mi especialidad. No se puede decir lo mismo de la montaña, donde mi función es ayudar a los compañeros del equipo".

Image

ALEXIS MONTÓ
UNA IZALCO MAX

Image
social share