MOUNTAINBIKE DOBLE SUSPENSION
¿Bici de montaña con suspensión completa o con suspensión delantera? Una decisión difícil... o no tanto. FOCUS te ayuda a la hora de decidir qué bici de montaña con suspensión completa es la correcta.
¿Cuándo hay que decidirse por una bici de montaña con suspensión completa?
Si realizas descensos exigentes en terreno alpino o acometes muchas pistas técnicas en tu ruta doméstica, la bici de montaña «fully» te proporciona más seguridad y confort. Una bici de montaña con suspensión completa no somete tu cuerpo a tanto esfuerzo. Y además ofrece una mejor tracción y reservas adicionales en tus aventuras ruteras. ¿Cómo? La suspensión de la bicicleta de montaña con suspensión completa hace que la rueda trasera presente un mejor contacto con el suelo. La suspensión compensa los obstáculos.
En resumen: las ventajas de una bici de montaña «fully» se manifiestan especialmente si conduces con frecuencia por tramos con grandes bloques de piedras.
Las bicis de montaña con suspensión completa poseen un recorrido de amortiguación variable. Con carácter general: cuanto más recorrido de amortiguación, más agreste es el terreno por el que se puede conducir. Para carreras campo a través técnicamente exigentes se ajustan por lo general 100 mm de recorrido y para las carreras de trail, 120 – 130 mm. 140 – 150 mm es el recorrido de amortiguación clásico de una bici de trail para rutas alpinas y 160 – 170 mm, el de las bicis de montaña para enduro.