¿Por qué una bici de montaña con suspensión delantera cuando también las hay con suspensión completa? Muy sencillo: tienes que tener en cuenta el terreno sobre el que se va a desarrollar tu aventura. FOCUS te explica las aplicaciones para las que resulta adecuada cada plataforma.
Tu elección debería ser una bici de montaña con suspensión delantera si vas a utilizarla para lo siguiente:
¿Vas a participar en una carrera de campo a través o de maratón? Entonces, seguramente deberías decidirte por una bici de montaña con suspensión delantera.
Una bici de montaña con suspensión delantera será también la elección correcta si tus rutas discurren sobre todo por caminos de grava, pistas forestales y pistas de montaña de poca dificultad. Tus pistas están plagadas de raíces y piedras, pero no incluyen grandes escalones ni tramos compuestos por grandes bloques de piedras. Los descensos y los ascensos de tus salidas están equilibrados. Los tramos de descenso son moderados.
Gracias al triángulo trasero rígido de una bici de montaña con suspensión delantera, la fuerza de las piernas se transmite directamente a la propulsión, por lo que en llano es más rápida que una bici de montaña con suspensión completa. Las escaladas también resultan más fáciles que con una «fully», no solo por el menor peso, sino también porque no se pierde fuerza alguna en la suspensión trasera.
¿En qué se diferencia una bicicleta de montaña con suspensión delantera de una con suspensión completa?
. Una bici de montaña con suspensión delantera es más ligera que una con suspensión completa porque el triángulo trasero no lleva suspensión.
. Requiere menos mantenimiento que una «fully», ya que la «rígida» carece de la suspensión adicional.
. De media, el precio de una bici de montaña con suspensión delantera es más bajo que el de una bici con suspensión completa, ya que posee menos técnica de suspensión.