Cuando construimos nuestro primer prototipo de bici eléctrica de carretera en aluminio y empezamos a hacerle muchos kilómetros, nos dimos cuenta de que la transmisión sufría un mayor desgaste y era más ruidosa. El pedalier ligeramente "más ancho de lo normal" del motor Fazua forzó hacia el exterior nuestra línea de cadena en este prototipo haciendo que no fuese precisamente ideal. Es aquí donde surgió la idea del Road Boost - para mejorar el rendimiento de la transmisión en bicis eléctricas de carretera creando una línea de cadena óptima.
La plataforma Fazua es el conjunto del motor y la batería, que nos encanta por su rendimiento y ligereza. Para poder albergar toda su tecnología en el interior, el eje de la biela es tres milímetros más ancho a cada lado que en una biela de carretera normal. Esto lleva los platos tres milímetros hacia la derecha.
Junto a DT Swiss nos dimos cuenta de la necesidad de una nueva medida de buje trasero para encajar con esta línea de cadena 'colocada hacia afuera'. Desplaza el cassette tres milímetros hacia afuera para volver a alinear perfectamente el cassette con los platos. Cambios de marcha óptimos, mínimo desgaste y funcionamiento silencioso. PARALANE² es la única bici eléctrica de carretera con esta línea de cadena optimizada.
Ya que rediseñamos el buje trasero para su uso en bicis eléctricas de carretera, decidimos repensar igualmente el buje delantero. Debido a la potencia adicional del motor, la rueda delantera de la PARALANE² podría beneficiarse también de una mayor rigidez y resistencia. Los 10 milímetros más de anchura del buje delantero crean una rueda delantera más rígida que se traducen en un mejor rendimiento en subidas, sobre todo pedaleando de pie.
Flancos más anchos = ruedas más fuertes
La medida del buje Road Boost aumenta la distancia entre los flancos del buje. Éstos se desplazan hacia afuera, porque tienen más espacio disponible en el buje, permitiendo un ángulo de radio más bajo que el de un buje normal. Es como una pirámide con una base más ancha, más fuerte y estable. Esto permite a nuestros montadores de ruedas crear ruedas más rígidas utilizando la misma tensión de radiado, mejorando el comportamiento en curvas bajo carga y una mayor durabilidad.
ROAD BOOST
BUJE DELANTERO: 12/110 MM
BUJE TRASERO: 12/148 MM
Según los expertos en bujes y ruedas de DT Swiss
"DT Swiss prefiere el standard Road Boost para bicis eléctricas de carretera. Puede hacer las ruedas un 10% más rigidas por los bujes más anchos y un menor ángulo de los radios para soportar la mayor potencia del ciclista y el motor. Especialmente en las montañas, cuando los ciclistas se ponen de pie para subir y se activa la ayuda del motor, las ruedas sufren fuerzas laterales adicionales. Además, la línea de cadena está mejorada y se sufren menos desgastes y rozamientos en el cassette."
Stefan Riehle, Manager Product Management, DT Swiss